Componentes del Pleno

El Pleno del Jurado Regional de Valoraciones se compone de los siguientes miembros, designados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma:

a) Presidencia: Una persona que es jurista de reconocido prestigio y que tiene más de diez años de experiencia, propuesto por la persona titular de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística.

b) Vocalías:

  • Dos personas que son letrados de la Comunidad Autónoma.
  • Dos personas que son técnicos facultativos superiores, de cualquier especialidad, así como uno de la especialidad correspondiente a la naturaleza del bien objeto de expropiación, al servicio, en todos los casos, de la Comunidad Autónoma.
  • Tres personas que son técnicos facultativos elegidos por la Federación de Municipios y Provincias.
  • Una persona que es profesional libre colegiado en representación de los Colegios Oficiales de Arquitectos o Ingenieros Superiores, dependiendo de la naturaleza de los bienes o derechos a expropiar.
  • Cuando se trate de expropiaciones provinciales o municipales, forma parte del Jurado Regional de Valoraciones una persona representante de la Corporación local interesada, con voz pero sin voto.

c) Secretaría: una persona que es funcionaria de la Comunidad Autónoma perteneciente a un cuerpo para cuyo ingreso se requiera título superior, con voz pero sin voto.

(art.152 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo).

Los vocales que representan a los técnicos especialistas de la Comunidades Autónoma y a los colegios profesionales son: un Ingeniero Agrónomo, si se trata de fincas rústicas; un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, cuando se trate de explotaciones hidráulicas u otros bienes propios de su especialidad; un Ingeniero de Montes, cuando la principal explotación de la finca expropiada sea forestal; un Ingeniero de Minas, en los casos de expropiación de derechos mineros; un Arquitecto cuando la expropiación afecte a fincas en suelo urbano o urbanizable; y un Ingeniero Industrial, cuando se trate de industrias en general.

Esquema composición del Pleno del Jurado
                                                           Esquema de composición del Pleno del Jurado Regional de Valoraciones

 

DOCUMENTOS ASOCIADOS: